963 760 019

SEMANA POR EL CLIMA 20-27 DE SEPTIEMBRE

por Sep 23, 2019Social0 Comentarios

En el Parke en la Plaza de los sueños (Pza. vieja)
JUEVES 26 a partir de las 16H. actividad artística y a las 19 H. parloteo colectivo con animación e invitaciones sorpresas.
VIERNES 27.-09 16.4 5 H. Nos juntamos para ir a la mani a Valencia. koordinadora kolektivos parke

mas de 35 organizaciones del estado español firman este manifiesto
una crisis climática que es consecuencia de un modelo de producción y consumo que ha demostrado ser inapropiado para satisfacer las necesidades de muchas personas, que pone en riesgo nuestra supervivencia e impacta de manera injusta especialmente a las poblaciones más pobres y vulnerables del mundo. no responder con suficiente rapidez y contundencia a la emergencia ecológica y civilizatoria supondría la muerte de millones de personas, además de la extinción irreemplazable de especies imprescindibles para la vida en la tierra, dadas las complejas interrelaciones ecosistemitas.
la contundencia de los datos que señala como las regiones mediterráneas son de las más vulnerables al cambio climático, de forma que no limitar la temperatura global en 1,5 oc será una factura demasiado cara para las generaciones presentes y futuras. la responsabilidad de las instituciones europeas y el gobierno español, así como los gobiernos de las distintas comunidades autónomas y ayuntamientos coordinados con todos los grupos políticos, es estar a la altura de las necesidades que exige el momento.
las organizaciones firmantes piden que en la nueva etapa política se declare, de manera inmediata, la emergencia climática y se tomen las medidas concretas necesarias para reducir rápidamente a cero neto las emisiones de gases de efecto invernadero, en línea con lo establecido por la ciencia y bajo criterios de justicia climática. evitar que la temperatura global se eleve por encima de 1,5 °c debe ser una prioridad de la humanidad. es necesario reducir con carácter urgente las emisiones de co2eq (equivalente de carbono), reajustando la huella ecológica a la biocapacidad del planeta…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTACTO

Koordinadora de Kolectivos Parke

Pl. Poeta Miguel Hernández 14 L2

46910 Alfafar

Tel: 963 760 019

Koordinadora de Kolectivos Parke
administracion@kolectivosparke.org

Plataforma de Iniciativas Sociales
kooperativa@kolectivosparke.org

Acción Social
accionsocial@kolectivosparke.org

Centro de Jóvenes
jovenes@kolectivosparke.org

Centro de Niñ@s
pekes@kolectivosparke.org