963 760 019

8M: NO SOMOS HISTÉRICAS, SOMOS HISTÓRICAS

por Mar 26, 2018Social0 Comentarios

El pasado 8 de Marzo las mujeres de la Koordinadora de Kolectivos del Parke apoyamos la Convocatoria de Huelga de 24 horas

Pese al discurso oficial que plantea el feminismo como una equiparación salarial, nosotras, desde el encuentro y la cotidianidad, planteamos una jornada de lucha para visibilizar y reflexionar sobre los distintos parámetros que responden a una organización patriarcal del sistema económico, político, social y cultural de nuestras vidas, nuestros cuerpos y nuestros territorios. Analizar el patriarcado que nos atraviesa como mujeres diversas, multirraciales y precarias implica cuestionar tanto el sistema capitalista como los valores machistas e insolidarios que se desprenden de él generando formas de vida insostenibles que obvian la ecodependencia y la necesaria interdependencia humana.

Por eso, desde nuestras prácticas y experiencias cotidianas reivindicamos los cuidados como un pilar fundamental para sostener la vida y que, sin embargo, carece de valor económico y social. Se hace urgente y necesario visibilizar todos estos aspectos relacionados con el sostenimiento de la vida que se traducen en trabajos no pagados o muy mal pagados y que recaen principalmente en las mujeres migrantes. Este falso desarrollo de la mujer que se sustenta en otros cuerpos y otros territorios nos aleja cada vez más de lo esencial para la vida (afectos, alimentación, apoyo, tiempo, contacto con la naturaleza…).

Este día 8 de Marzo las mujeres del Parke reivindicamos que el feminismo camina con fuerza y va mucho más allá de la equiparación salarial,

queremos tener derecho sobre nuestras vidas, nuestros cuerpos y el entorno donde nos desarrollamos, apoderarnos de nuestros tiempos, decidir si cuidamos o no, poner el énfasis en nuestra salud física y mental, acostumbradas como estamos a no dar nunca prioridad a nuestros deseos y expectativas. Tras esta jornada y manifestación histórica seguiremos en la calle y en la lucha porque nos queremos VIVAS, LIBRES Y REBELDES!!!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTACTO

Koordinadora de Kolectivos Parke

Pl. Poeta Miguel Hernández 14 L2

46910 Alfafar

Tel: 963 760 019

Koordinadora de Kolectivos Parke
administracion@kolectivosparke.org

Plataforma de Iniciativas Sociales
kooperativa@kolectivosparke.org

Acción Social
accionsocial@kolectivosparke.org

Centro de Jóvenes
jovenes@kolectivosparke.org

Centro de Niñ@s
pekes@kolectivosparke.org