963 760 019
 
«Somos 7 familias con 9 menores que viven en un edificio situado en Benetússer… Todo comienza cuando hace ya unos años una finca cuyo propietario se desconocía y en situación de abandono es ocupada por nosotros, que con escasos ingresos no podemos conseguir un acceso al derecho a la vivienda regularizado, hace unos siete meses una avería en el suministro del agua es utilizada para cortarnos el suministro y desde entonces… NO TENEMOS ACCESO AL AGUA EN NUESTRAS CASAS.
 
Tenemos informes de vulnerabilidad y exclusión certificado por los servicios sociales, llevamos empadronados años en las viviendas, tenemos un acuerdo firmado por todas las familias y entregado al Ayuntamiento de nuestra voluntad de mejorar la convivencia vecinal, arreglos en el edificio y en pagar el agua, esto se negoció con el Ayuntamiento para la vuelta del suministro, pero NO CUMPLIERON.
 

Solamente pedimos que se cumplan los DERECHOS HUMANOS!!!. ALCALDESA SOLUCIÓN YA!!!»

Esto son dos noticias que han salido en el Levante al respecto de la situación de las familias.

https://www.levante-emv.com/horta/2022/12/28/seis-familias-nueve-menores-llevan-80421418.html
https://www.levante-emv.com/horta/2023/01/02/evha-peticiones-pisos-ayuntamiento-benetusser-80612317.html

Este es un reportaje que salió en A Punt en febrero de 2023


!!!!MEGAFONADA POR LOS DERECHOS HUMANOS EN BENETÚSSER !!!!

La idea es salir todos los días por Benetússer con el equipo de coche y hacer reparto de hojas y pegada de carteles. ¡¡¡Para que se enteren que tener agua es un derecho humano para todas las personas!!! tanto las familias como los menores no se merecen esto!! No pueden dejarlas de lado!!!!! ¡¡¡Vente a hacer ruido para se arregle esta injusticia!!! Salimos desde el Kolectivo en la Plaza Poeta Miguel Hernández del Parque Alcosa!!

Martes 18:00

Miércoles 18:00

Jueves 18:00

Viernes 18:00

!!!!CADENA DE MENSAJES PARA QUE LLEGUE A LA ALCALDESA AL 613039099!!!!


Adjuntamos una crónica de todo lo acontecido desde septiembre de 2022 hasta marzo 2023; una carta pública que ya dirigimos al Ayuntamiento; y un escrito que hemos realizado sobre el derecho a la vivienda y la ocupación.

CARTA PÚBLICA BENETÚSSER Crónica familias benetússer DERECHO A LA VIVIENDA Y OCUPACIÓN